Coronavirus en el Chaco:

Reportan dos militares y seis del personal de salud con COVID-19 en el municipio de Yacuiba

La responsable de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó el domingo que se tiene dos militares y seis funcionarios del personal de salud entre los nueve últimos casos confirmados de COVID-19 en el municipio de Yacuiba.

"Los últimos nueve pacientes son de Yacuiba, todos están estables, no tenemos complicaciones (...), se trataría de dos militares, seis personas que son parte del equipo de respuesta rápida de salud y una persona más que sería de una empresa, esos son los datos de las nueve personas de Yacuiba", informó en conferencia de prensa.

Acotó que, a la fecha, a nivel departamental se tienen 58 casos confirmados de COVID-19, cuatro fallecidos, 10 recuperados y 103 personas observadas con relación a los casos positivos.

Por su lado, el director del Sedes, Paúl Castellano, recomendó a la población tomar todas las precauciones para evitar el contagio del virus, porque a partir de ahora se está en un estado ascendente de los positivos en el sur del país.

"Quiero pedirle y recomendarse a la población, estamos en un tiempo donde los casos están aumentando, se pronostica a nivel nacional de que estamos en ascenso para llegar a la curva y es donde más cuidado debemos tener", aseveró.