Relator de la ONU inicia su agenda de reuniones con autoridades bolivianas
Diego Garcia Sayán llegó cerca de las 9:00 de este martes hasta las instalaciones de Cancilleria para reunirse con Rogelio Mayta
El Relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán inició este martes por la mañana con su agenda programada durante su visita a Bolivia en donde realizará una evaluación de la administración de justicia en el país.
Dentro del cronograma se tiene previsto una reunión con el vicepresidente David Choquehuanca, el canciller Rogelio Mayta y el ministro de Justicia, Iván Lima, además de un posterior encuentro con representantes de la Cámara de Senadores y Diputados.
El relator estará hasta el 22 de este mes en el país, día en el que brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer sus primeras conclusiones, previas a un informe final que presentará en los venideros meses.
El diputado y jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, manifestó que con la visita del Relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la ONU, el Gobierno pretende lograr un “salvavidas” para dar una legitimidad al sistema de justicia en Bolivia.
“Tiene el claro objetivo de conseguir, con la sola visita, necesita darle un salvavidas de legitimidad a este sistema judicial totalmente sumiso y dependiente del MAS y del Gobierno, con la sola visita le dará un salvavidas al sistema judicial que está en un colapso”, manifestó Alarcón.
Dentro del cronograma de actividades se tiene previsto que para este miércoles Diego García-Sayán viaje a Sucre donde se reunirá con los altos magistrados del Órgano Judicial y la Fiscalía General del Estado.
Fuente: UNITEL