Récord histórico de temperatura alta en Yacuiba

El domingo 12 de noviembre de 2023, Yacuiba marcó un nuevo récord histórico de temperatura al registrar 44.9 grados centígrados, superando el récord anterior de 43 grados en 2014. Esta información fue confirmada por Raúl Gutiérrez, técnico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija a Fides, evidenciando un preocupante incremento en las condiciones climáticas.

Este hito se enmarca en un contexto alarmante de cambio climático, donde las temperaturas están en constante aumento. El Senamhi emitió, la semana pasada, un aviso de alerta naranja para los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Las autoridades locales recomiendan a la población tomar precauciones adicionales, especialmente para resguardarse del intenso calor, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad térmica. Además, se recomienda seguir cerca de las indicaciones emitidas por las autoridades competentes para afrontar esta situación climática extrema.

Brusco descenso para este lunes:

Un día después del extremo calor, este lunes se presentó un descenso brusco de temperatura con una máxima de 24 grados.

Fuente: El País