Ranking de la revista América Economía: con 497%, YPFB es la segunda mejor empresa en crecimiento de utilidades de la región

Instalaciones productivas de la estatal YPFB. Foto de Archivo: YPFB

Según el ranking de la revista América Economía. Este martes, las principales autoridades de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destacaron estos datos en conferencia de prensa.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se destaca en ser la segunda mejor empresa en crecimiento de utilidades con 497%, según el ranking de la revista América Economía, publicado este martes.

“La empresa productora estatal YPFB creció un 18,5% en ventas, pero es importante destacar que YPFB multiplica casi por 6 sus utilidades de 2020 a 2021 (+498%) y es la segunda mejor empresa en crecimiento de utilidades”, se lee en su la página digital de ese medio especializado.

De acuerdo con el ranking, si se toma en cuenta que la empresa uruguaya Ancamp es solo distribuidora y reporta 752,8% en aumento de utilidades, YPFB es la compañía productora de petróleo que más subió sus utilidades porcentuales en la región.

Por otro lado, considerando los datos actualizados al primer semestre de 2022, se observa que YPFB “sigue creciendo en sus ventas respecto a 2021, con un nuevo 20% de mayores ventas, lo que muestra signos de una reactivación con buenos resultados a nivel de utilidades”.

A escala regional, por debajo de YPFB se encuentra la privada Petróleo Delta Panamá con un aumento de utilidades de 452,7%, seguido de la multinacional Dow Latin América con 185,5% y la filial multinacional de México Lyondell Basell con también 185,5%.

Fuente: ABI