Proponen ley para asegurar producción de alimentos

Para garantizar la producción de alimentos y la canasta básica alimentaria en el departamento de Tarija, se planteará una normativa para que el poder Ejecutivo priorice la inversión pública en el área productiva y agropecuaria.

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán Murguía, informó que se planteará un proyecto de ley para la creación de una política pública de inversión que garantice la seguridad y soberanía alimentaria en el departamento de Tarija. La propuesta prevé presentarse este lunes en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

“La gente necesita comida, alimentos, para ello debemos tener políticas enfocadas también en lo que se vendrá, puesto que un alto porcentaje de la población que se encuentra preocupada porque no sabe qué hará el día de mañana, cómo va encarar su economía, hablamos del nivel empresarial y el productivo, por ello es que se está proponiendo una nueva política que nos ayude más adelante”, explicó.

El planteamiento surgió en busca de instrumentos o mecanismos efectivos y urgentes ante la coyuntura y la crisis económica mundial, nacional y departamental a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Según el asambleísta, la propuesta de ley prevé que la Gobernación de Tarija priorice la inversión pública en el área productiva y agropecuaria de forma inmediata para así poder garantizar la seguridad alimentaria tanto en el área rural como urbana.

“Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en relación a los recursos frente al Covid-19, no están acompañadas con otras medidas, ya que no están pensadas en lo que pasará en la siguiente fase, cuando se pueda controlar la pandemia”, dijo.