Programa ACCESOS RURAL junto al FIDA, hacen seguimiento proyectos resilientes al cambio climático en Tarija y Chuquisaca
Daniel Anavitarte, director país del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para Bolivia, junto con su equipo y personal del programa ACCESOS RURAL, supervisan los proyectos de desarrollo rural financiados a través del programa, el cual está bajo la administración de APROCAM y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
Justiniano Quispe, coordinador Nacional de APROCAM, indicó que se ha coordinado la supervisión de proyectos en proceso de ejecución durante esta semana en la Regional Sur, abarcando los departamentos de Tarija y Chuquisaca. Asimismo, informó que la próxima semana se visitará la región Centro-Norte, entre La Paz y Cochabamba.
Anavitarte resaltó que se realiza un seguimiento a las familias beneficiarias del programa ACCESOS RURAL al menos una o dos veces al año. Esto les permite expresar sus opiniones sobre los procesos y experiencias vividas, con el fin de implementar mejoras futuras basadas en las recomendaciones recibidas.
Quispe agregó que el Programa ACCESOS RURAL, gestionado por la Unidad Ejecutora APROCAM – MDRyT, está llevando a cabo proyectos de adaptación y resiliencia al cambio climático en familias dedicadas a la producción de papa, haba, maíz, zanahoria, cebolla, tomate, durazno y manzana.
Durante el año 2024, el programa ACCESOS RURAL está ejecutando más de 38 millones de bolivianos en proyectos resilientes al cambio climático, financiados por el FIDA, en cinco departamentos del país y 35 municipios.
Según el director país del FIDA, la presencia en Bolivia data desde 1979, siendo el ACCESOS RURAL el decimocuarto programa implementado en el país.
FUENTE: MDRYT - APROCAM - ACCESOS RURAL