Profesionales chaqueños señalan que sus autoridades solo quieren vivir del rentismo y piden hacer una auditoria al desarrollo del Chaco

Ante la arremetida política en contra Tarija y del gobernador por parte del movimiento al socialismo,  varios profesionales chaqueños que desenvuelven sus actividades en la capital tarijeña señalaron que las amenazas son desubicadas por parte de la región y muestran que las autoridades solo saben vivir del rentismo, aquí no hay necesidad de amenazar de cortar el gas, ni crear otro departamento, esos son falsos discursos alentados por un partido coincidieron varios profesionales que pidieron reserva a tiempo de ser consultados por este medio.

El abogado Galarza, expreso que en la región no hay desarrollo y que los millonarios recursos que recibió el Gran Chaco solo sirvieron para hacer ricos a unos cuantos, no hicieron desarrollo económico, no hicieron base productiva, se acostumbraron a vivir de la renta y de los sueldos públicos, y ahora quieren despellejar al departamento, eso no es correcto.

A su vez el economista Donoso señaló que lamentablemente hubo un gran despilfarro en el Chaco, deberían rendir cuentas de los que hicieron con ese dinero, y dijo que se requiere una auditoría al desarrollo chaqueño de los últimos 15 años por lo menos.  

El Chaco manejó más plata que todo el departamento en su historia y que pasó con la plata se esfumo, y  ahora vuelven con demandas, es como el mal hijo que se farrea su plata y pide más a costa de los hermanos, creo que ya es basta de echarle la culpa a Tarija para tapar la incapacidad señalo el economista chaqueño Molina. 

Desde otra actividad un productor que vende sus productos gastronómicos en Tarija dijo, lamentablemente las regalías del gas son solo para los políticos, aquí en Tarija nadie anda pensando en regalías como allá, aquí la gente se dedica a trabajar y listo, así como hacemos muchos en Villamontes, Caraparí y también en Yacuiba. Cuando vienen a mi local aquí me preguntan porque quieren hacer daño a la población de Tarija y es una situación que no tiene justificativo. 

En el chaco hay muchísima gente que vive del trabajo y no de la política, esto que están haciendo es faltarle el respeto a esa gente trabajadora del chaqueña, pues como nunca, nos hacen quedar mal.

Por otra parte, la intervención de Miguel Salazar, fue tildada de “totalmente desubicada” por el abogado Galarza, ese discurso quedó totalmente desfasado, pues el Chaco demostró que no pudo con tanta plata, la culpa es solo de nosotros y en segundo se debe lealtad con un territorio que nos dio todo, incluso cuando no éramos nada consiguieron el 11% de las regalías, fíjense que les dieron los otros departamentos a su chaco, la respuesta es nada.

 Y ahora queremos todo para el Chaco eso no ocurre en ningún lugar de Bolivia, mire lo que pasa en Santa Cruz o Chuquisaca sentenció pero además ese desubicado (Salazar) debe saber que Yacuiba fue cambiada con otro territorio de Tarija en Toldos cerca de la frontera del rio Bermejo con Argentina. 

Cuando Salazar manifiesta que “La conformación del décimo departamento vendría a solucionar todo este tipo de conflictos y nosotros no tendríamos por qué estar aquí, haciendo una huelga de hambre pidiendo que se cumplan las leyes”, debería ser enjuiciado por sedición y alzamiento.