Presidente del COED de Tarija destaca el manejo técnico que se tuvo con la pandemia del coronavirus

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) , Rubén Ardaya, destacó el lunes el manejo técnico que se tuvo en el departamento en el manejo de la pandemia del COVID-19, que se refleja en apenas tres casos positivos en el sur del país.

"Celebrar el manejo técnico que se ha tenido en el problema del COVID-19 en nuestro departamento, que prácticamente estamos cerrando el círculo de la gestión del coronavirus, que arranca con el incremento de la capacidad de diagnóstico, con la introducción de las pruebas rápidas y con la conclusión de nuestro laboratorio de biología molecular, nosotros estamos ya cerrando el círculo en planificación y control del COVID-19", informó en conferencia de prensa.

Acotó que para cerrar el círculo de planificación y control del COVID-19 se instalaron centros de aislamiento, centros de hospitalización y la salas de terapia intensiva, que va incrementar su capacidad con los hospitales móviles que recibieron en pasadas horas.

"El sistema de monitoreo está empezando a funcionar cada día mejor en el departamento, entonces cuando comparas lo que pasa en Tarija y lo que pasa en otros departamentos, obviamente que, como departamento incluso pequeño, tenemos muchas más salas de aislamientos que otros departamentos grandes como Santa Cruz y La Paz", agregó.

Ardaya destacó que en Tarija se tiene buena capacidad de reacción rápida, que fue demostrada en las acciones para aislar a los tres pacientes positivos de COVID-19 y todos sus contactos.