Presidente conmemora 41 años de la Federación Campesina de Tarija e insta a mantener la unidad en el sector
El presidente Luis Arce conmemoró este lunes el 41 aniversario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) e instó a sus integrantes a mantener sus principios de lucha y unidad que forjaron desde su creación, el 29 de enero de 1983.
“Un 29 de enero de 1983 se creaba nuestra Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, desde ahí nuestra federación se convirtió, sin duda alguna, en la organización sindical más grande y más fuerte del departamento de Tarija. Nosotros con mucho orgullo venimos en su aniversario a felicitarlos, conmemorando siempre a todos esos dirigentes que pasaron para lograr objetivos de nuestros hermanos campesinos”, sostuvo Arce.
Después de haber superado intentos de división, dijo, lo más importante es mantener la unidad del movimiento campesino para alcanzar los objetivos y principios ideológicos y políticos que forjó desde su creación, “no hay nada más importante que la unidad”, acotó.
El objetivo principal de la Federación es luchar por la unidad y solidaridad mutua de las comunidades campesinas de Tarija para hacer prevalecer sus intereses y derechos reconocidos por la Constitución Política del Estado (CPE).
Además, promueve vínculos de confraternidad, solidaridad, reciprocidad, en defensa de los derechos fundamentales de las comunidades de Tarija.
“Hay mucha trayectoria de la organización, muchos dirigentes que enfrentaron épocas duras del neoliberalismo y eso es recordado siempre”, ponderó Arce.
En la ocasión, el Jefe de Estado informó sobre el proceso de industrialización que encara su gobierno de la mano de las organizaciones sociales, para incrementar la productividad y reducir importaciones.
“No vale la pena importar cuando somos capaces de producir, de esa manera generamos empleo e ingresos para nuestras familias. Gran parte de lo que consumimos lo podemos producir en Bolivia, tenemos la capacidad, tenemos la producción y aquí está el Gobierno nacional de la industrialización que va a hacer posible el sueño de los bolivianos”, sostuvo.
Apuntó que la salud, la educación y el desarrollo productivo son los tres pilares fundamentales del Gobierno nacional y que está al servicio del pueblo para encaminar el desarrollo y progreso del país.
“Como Gobierno siempre fortaleceremos a nuestras organizaciones sociales que es el espíritu, la esencia y el alma mater de nuestro instrumento político”, recalcó.
Por su aniversario, el presidente entregó un vehículo a la dirigencia de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija.