Presidenta Áñez pide al MAS ponerse la mano al pecho y liberar fondos para pagar el Bono Salud

La presidenta Áñez pidió a los asambleístas del MAS ponerse la mano al pecho y liberar los fondos para pagar el Bono Salud de Bs 500 en favor de al menos 3 millones de personas en el país. Foto: ABI

La presidenta Jeanine Áñez pidió este jueves a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) ponerse la mano al pecho y liberar los fondos para pagar el Bono Salud de Bs 500 en favor de al menos 3 millones de personas en el país.

"Asambleístas del MAS: pónganse la mano al pecho y liberen esos fondos para pagar el Bono Salud. Ese dinero será un alivio para más de 3 millones de personas que están esperando una ayuda para enfrentar la crisis", escribió la Presidenta en su cuenta en Twitter.

La mandataria anunció el pasado 19 de julio la creación del Bono Salud, que beneficiará a más de 3 millones de bolivianos, y aseguró que, si la Asamblea Legislativa Plurinacional libera esos recursos, ya aprobados por organismos internacionales, de inmediato se empezará a pagar el beneficio social.

Sin embargo, la ALP, controlada por la mayoría de los legisladores del MAS, continúa sin tratar los proyectos de ley enviados para acceder a créditos internacionales.

Al pedido de la Presidenta se sumaron varias autoridades nacionales, ya que esos recursos económicos, no simplemente son para pagar el Bono Salud, sino también para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus y reactivar la economía del país.