Presidenta Áñez inicia ejecución del interconectado eléctrico La Ventolera - Bermejo

Presidenta Jeanine Áñez

La presidenta Jeanine Áñez inició este jueves la construcción de la obra del interconectado eléctrico de La Ventolera a Bermejo, en Tarija, que garantizará la provisión de energía eléctrica al municipio fronterizo del sur del país.

"Agradecida con Dios de poder compartir con ustedes y con una obra importante, un anhelo y sobre todo un derecho para mejorar la electricidad a Bermejo. Este es un proyecto tan importante, un proyecto que ustedes han anhelado mucho tiempo", indicó en un acto público.

Destacó que la electricidad es un servicio básico para el ser humano, mejora la calidad de vida de las personas y la producción en cualquier actividad industrial.

"Mi agradecimiento a Dios por tener la oportunidad de traer y hacer realidad esta obra tan anhelada, como es mejorar la electricidad, el interconectado de Bermejo a Tarija, que ustedes lo soñaron hace mucho tiempo", agregó.

De acuerdo a la ficha técnica, la obra consiste en la construcción de una línea de transmisión de 145 kilómetros de longitud, que unirá a La Ventolera con Bermejo, con una inversión total de 126 millones de bolivianos, con fecha de entrega en febrero del 2022.

Por su lado, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, calificó el inicio de la construcción de la obra como un hecho histórico que cambiará la vida de los bermejeños.

Con el interconectado de La Ventolera a Bermejo, ese municipio fronterizo estará incorporado al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

En el mismo acto, la Presidenta dio inicio a la construcción de cordones y aceras urbanas que ejecutará el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en beneficio de más de 2.000 personas.