Presidenta Áñez entrega los primeros créditos "1,2,3" para reactivar la economía
La presidenta Jeanine Áñez realizó este viernes la entrega simbólica de los dos primeros cheques del "Crédito 1,2,3" en la ciudad de Santa Cruz en el marco de la política gubernamental de reactivación económica del país.
Los primeros beneficiarios fueron los microempresarios Florencio Ríos Pardo con un crédito de Bs 68.600 y Mario Daza Ballivián con Bs 35.000.
El acto de entrega se realizó en instalaciones de la Agencia Cuellar del Banco Unión con la participación de diferentes autoridades del Gobierno y representantes de la entidad financiera.
La Jefa de Estado recordó que este crédito se llama "1,2,3" porque es fácil de sacar para todos, es decir, tanto para el sector formal e informal de las actividades económicas.
Además, "lo más importante es que tiene el interés más bajo en toda la historia de nuestro país, es decir, el 3% de manera anual. Con estas condiciones, este crédito quiere convertirse en un apoyo a las familias, a los emprendimientos y a los negocios", subrayó.
Sin embargo, también afirmó que falta todavía mucho por hacer para la total reactivación de la economía, que fue afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
"Pero seguiremos trabajando sin descanso para sacar la economía de las familias adelante y sé que nos falta mucho también para ayudar en la salud, (en eso del mismo modo) nos estamos esforzando. Seguiremos haciendo porque ese es nuestro compromiso", manifestó.
Por su parte, el gerente regional del Banco Unión en Santa Cruz, Marcelo Jiménez, dijo que los microempresarios pueden acceder a este crédito desde Bs. 1.000 hasta Bs 350.000 y las personas particulares o asalariadas desde Bs 1.000 hasta Bs 35.000.
"Los requisitos están en función del tipo de cliente y a la actividad que tienen, en esta primera etapa los sujetos de crédito son los microempresarios (...) pero no es nada complicado acceder al crédito. De hecho, estos dos primeros clientes han sido evaluados dentro de los parámetros tradicionales, básicos y normales para acceder a cualquier crédito", apuntó.