Premio “Huevo de Oro 2022” para Bolivia en Congreso de Avicultura

Ante la serie de acciones orientadas a motivar un mayor consumo de la población, Bolivia se hizo acreedora del reconocimiento “Huevo de Oro 2022” en la categoría “Premio a la Celebración del Día Mundial del Huevo”, que fue entregado por el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) en el marco del 27º Congreso Latinoamericano de Avicultura (Ovum 2022), realizado en San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación Nacional de Avicultores de Bolivia (ANA) galardón por haber celebrado la Semana Mundial del Huevo en 2019, 2020 y 2021 con una serie de acciones orientadas a difundir información sobre la proteína animal más completa.

Entre esas actividades se destacan la donación de huevos a centros de acogida, la organización del II Simposio Internacional del Huevo y la Salud Nutricional, la realización de ferias del huevo en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz, la distribución de recetarios y la publicación de artículos y recetas en medios impresos. Todas estas iniciativas fueron llevadas a cabo por la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA).

“Con mucha alegría hemos recibido este premio, que es como un Óscar para el rubro avícola. Es importante para los productores y para la población boliviana porque uno de nuestros objetivos como institución es aumentar el consumo de huevo en el país y, al mismo tiempo, porque mientras más produzcamos vamos a garantizar la provisión de este gran alimento a precios accesibles”, manifestó el presidente de ANA, Ricardo Alandia.

Resaltó que “en pocos años de campaña hemos visto los beneficios, porque aumentamos el consumo a un ritmo superior de muchos otros países que han invertido más dinero y mayor tiempo. Nosotros en menor tiempo estamos consiguiendo mejores resultados”.

Cabe destacar que ANA Bolivia también recibió menciones o nominaciones en las categorías Gestión en relaciones públicas y publicity y Premio a la publicidad en radio.

PREMIO AL ESFUERZO

El presidente de ADA, Omar Castro, señaló que este es un premio al esfuerzo que hacen los productores de huevos de Santa Cruz brindando información sobre las bondades del huevo y así promover el consumo en la población, pues es uno de los alimentos más completos y accesibles para los bolivianos.

El premio Huevo de Oro nace en 2005 y desde entonces premia a los mejores trabajos de Latinoamérica en la tarea de promocionar el huevo. El jurado calificador es elegido por la Asociación Iberoamericana de Marketing, con sede en Colombia.

En esta versión participaron 13 países (Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Colombia, Perú y República Dominicana) en nueve categorías: Medios no tradicionales y BTL, Gestión en relaciones públicas y publicity, Campañas dirigidas al sector salud, Comunicación por internet, Premio a la celebración del Día Mundial del Huevo, Premio a la publicidad en radio, Premio a la publicidad en televisión, Publicidad gráfica y Campaña integral.

Fuente: IBCE