Prada reitera la invitación al diálogo a Evo y denuncia agresiones a periodistas

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, brinda una conferencia de prensa. / Foto: APG

Un representante del Gobierno fue agredido por un grupo de evistas en la localidad de Ayo Ayo, al intentar entregar la carta de invitación al diálogo a Evo Morales.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reiteró la invitación al diálogo al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, con el fin de que “no se tenga que perder vidas humanas”.

La autoridad también denunció nuevamente que en la movilización denominada “Marcha para salvar Bolivia”, de sectores afines a Morales, se cometieron agresiones a periodistas.

“Evo Morales una vez más nos dirigimos a usted para decirle que asista al diálogo que hemos convocado. Antes que inicie su marcha, el presidente (Luis Arce) le había manifestado que no ponga sus intereses personales y ambiciones de poder por buscar ser candidato una vez más cuando ya fue presidente varias veces”, dijo Prada.

La titular de la cartera de Presidencia insistió en que más del 80% de la población rechaza esta movilización e identificó que la marcha es “por intereses personales de Evo Morales y que busca imponer su candidatura, como lo han señalado”.

La tarde de este miércoles, un representante del Gobierno fue agredido por un grupo de evistas en la localidad de Ayo Ayo al intentar entregar la carta de invitación al diálogo a Morales.

En conferencia de prensa, Morales justificó la agresión e indicó que el funcionario estaba intentando leer la carta, actitud considerada por el cocalero como “una provocación abierta”.

Sin embargo, también dijo que la carta de invitación para el diálogo con el Gobierno «no llegó» e insistió que la movilización llegará a la ciudad de La Paz.

Prada indicó que se insistirá en el diálogo y reiteró que Morales “no quiere” sentarse en una mesa de diálogo porque lo que se busca “no es la atención de demandas”.

“No es una marcha por la vida, por la democracia, por la economía, lo que pasa es que él le da ese nombre para buscar apoyo de la población y lo que se está buscando es la imposición de su candidatura y él lo sabe muy bien y lo han dicho sus voceros”.

FUENTE: La Razón