"Por Una Feliz Navidad", 6 Años De Campaña

Primer grupo de voluntarios asistido por policías. Ph: Juan Paraschin, Galería de la campaña.

La campaña navideña "Por Una Feliz Navidad" es un cometido realizado por jóvenes voluntarios que se unieron por la simple afinidad de intentar aprovechar su tiempo en fechas de fin de año para llevar una sonrisa a los niños más necesitados, siendo una agrupación que no pertenece a ningún partido político, religioso o entidad alguna, comenzaron sus actividades desde finales del año 2014 con actividades como la venta de rifas, y recolección de monedas para comprar juguetes y llevarlos a los barrios más necesitados.

Grupo de voluntarios recolectando ropa en ferias.

Ph: Juan Paraschin, Galería de la campaña.

Poco a poco, diferentes empresas, comercios e instituciones vieron lo que estos jóvenes fueron realizando, dotándoles cada vez, más premios para sus rifas y donaciones para que estos las lleven a quienes los necesitan. las actividades fueron aumentando como las kermeses, participación en exposiciones, recolección de donativos en ferias, realización de subastas y puntos donde la población dejaba sus aportes, dando más fuerza al movimiento de la campaña.

Niño que acaba de recibir su regalo.

Ph: Juan Paraschin, Galería de la campaña.

Marcela Gandarillas, como voluntaria fundadora nos cuenta que: "Ser voluntaria te entrega un tipo de gratificación personal que uno no puede obtener a base de logros profesionales o laborales, te hace sentir más humano y que eres parte de algo más grande, que cumples una función en la sociedad que a todos nos corresponde, pero que no lo vemos hasta que nos integramos al movimiento" dicho en sus propias palabras.

Luego de aprovechar los últimos meses de las mejores formas que los voluntarios pueden, sea vendiendo rifas, juntando ropa o regalos, incluso aportando con transporte o información y la compra de los juguetes nuevos para los niños, el grupo está listo para su día de mayor despliegue, La entrega de los regalos.

El día más esperado por los voluntarios y un momento de emociones encontradas. Los voluntarios, casi siempre acompañados de la Fejuve y la Policía, parten a la entrega de los regalos que juntaron. En un Barrio campanas, en otro petardos, al llegar las imágenes rozan lágrimas, los niños salen al encuentro de la caravana corriendo y gritando a la espera de juguetes, dulces y  juegos. mientras los adultos también reciben reciben la ropa que se juntó y víveres que se donaron. Algunos lugares son organizados y hasta dan la bienvenida. otros ni saben quienes llegan, pero los niños desbondan de todos los rincones. la alegría se hace presente.

Niños viendo sus nuevos juguetes con una voluntaria.

Ph: Juan Paraschin, Galería de la campaña.

Lily Arce, voluntaria fundadora, dice: "Trata de insentivar el espíritu de colaboración en las personas y lograr de alguna manera que exista un cambio positivo en la población y sea un lugar más lindo donde habitar. Pues además la ayuda, amor, paz, felicidad, el cariño hacia las otras personas, es el verdadero significado de la navidad."

Al final, una sonrisa es el regalo que se le entrega a cada niño, a cada voluntario, y a cada persona que ayuda a que este sea un mundo mejor, un mundo más feliz.

Niñas con sus regalos. Ph. Roger Rivera, Galería de la Campaña.