Por un ascensor no hay acuerdo entre la constructora y la supervisora en el Oncológico

La empresa constructora Construmat y la Supervisora de la obra, no se ponen de acuerdo sobre un ascensor que la primera compró para instalar en el hospital Oncológico de Tarija, cuya construcción sigue paralizada.

 

Entretanto la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) dependiente del gobierno nacional, sigue esperando la conclusión de la conciliación, entre la constructora y la Supervisora, es probable que finalice esta semana.

“Se ha avanzado bastante, solamente falta el tema del ascensor”, confirmó el Director nacional de la UPRE, Gonzalo Rodríguez Cámara, al añadir que se precisa una certificación de la empresa “Orona” que es la proveedora del ascensor.

Inicialmente fue la provisión después vendrá la instalación, sin embargo, la constructora debía tener a buen recaudo, en buen ambiente el equipo, “y al parecer no ha habido una buena protección de las 18 cajas que entregó ‘Orona’”, expresó Rodríguez.

“Es ahí que estamos, a la espera de que de una vez solucione ese tema la empresa Construmat, para reconocerle la totalidad del monto”, agregó el director de la UPRE, al recordar que este asunto debía haberse solucionado la anterior semana.

Lamentablemente al momento no se ha logrado acuerdo, es el único pendiente que hay, después ya estaríamos habilitados para contratar una nueva empresa de manera directa, que podría llevar dos o tres semanas, reconoció.

El director nacional destacó el trabajo de la supervisora y la constructora por solucionar este problema, toda la anterior semana estuvieron trabajando en La Paz, donde estuvo la secretaria de obras públicas de la gobernación, Sandra Zubieta.

Fuente: El Periódico