Por demora, varias empresas del exterior no participarán en la Feria Internacional
A causa de la demora en la firma de convenio para la entrega del Campo Ferial de Alalay, algunas empresas internacionales no podrán participar en la Feria Internacional de Cochabamba, que se realizará del 16 al 26 de junio. La organización busca que dichas empresas sean parte del evento de manera virtual.
“El poco tiempo nos impide contar con muchas empresas internacionales. Estamos viendo la forma de que participen de manera virtual, estamos reuniéndonos con embajadores de diferentes países para su participación”, informó el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico.
La Alcaldía de Cochabamba y la Fundación Feicobol firmaron el 20 de abril el convenio para la entrega del Campo Ferial.
La demora en el acuerdo hizo imposible que la feria se realice en su fecha habitual, es decir, la última semana de abril y la primera semana de mayo.
A poco más de un mes del inicio de la feria, Feicobol avanza también en gestiones con cámaras y federaciones empresariales de diferentes departamentos.
“Esperamos grandes respuestas de Santa Cruz y La Paz, estamos avanzando en la organización de forma acelerada”, explicó Torrico.
También dijo que ya se ingresó al Campo Ferial para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza, y que se requiere apoyo de la Alcaldía para este trabajo.
En 2021, la Feria Internacional de Cochabamba movió más de 100 millones de dólares en intenciones de negocio, recibió más de 200 mil visitantes y contó con más de 1.100 expositores.
Para este año hay una gran expectativa, pues la Feicobol espera superar todas las cifras del año pasado y contar con más de 1.300 expositores; además, contar con una mayor cantidad de visitantes.
Feicobol busca tener un predio
Tras la demora en la firma de convenio para la administración del Campo Ferial, Feicobol ha visto la necesidad de tener un predio propio para realizar ferias pequeñas, pero asegura que un evento de la magnitud del Feria Internacional de Cochabamba requiere un predio como el Campo Ferial de Alalay.
El presidente de Feicobol, Antonio Torrico, indicó que administrar por cinco meses el Campo Ferial les impide hacer inversiones, planificar, realizar eventos o mejorar los estands. “Eso no se puede ahora, no podemos garantizar el campo ferial, pero estamos viendo otras alternativas para tener por lo menos nuestras ferias sectoriales”, dijo Torrico.
Fuente: Los Tiempos