Policía cierra tiendas de barrio y puestos de mercados para que cumplan la cuarentena en Tarija

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó el viernes que en un patrullaje desarrollado al mediodía cerraron tiendas de barrio y puestos de mercado que se mantenían abiertos fuera del horario permitido, en el marco del trabajo para prevenir la pandemia del COVID-19.
"Hemos hecho hoy viernes un patrullaje por la ciudad donde hemos hecho cerrar como 15 tiendas de barrios y unos 6 puestos de mercados que todavía estaban tratando de comercializar sus productos, por lo demás en la supervisión por toda la ciudad vimos que están cumpliendo, es una satisfacción para nosotros como comando departamental", informó a los periodistas.
Acotó que en el patrullaje se retuvo a 4 motocicletas y un vehículo de cuatro ruedas que no estaban autorizadas para circular, por lo que estaban incumpliendo la cuarentena obligatoria.
"Hemos visto que la ciudadanía está cumpliendo las normas, algunas por desconocimiento nos indican que estaban saliendo de sus casas. Todos los días se harán estos controles en la mañana, tarde y noche, aparte de los controles rutinarios que se hacen con todas las unidades para que toda la ciudadanía este tranquila", agregó.
Añadió que los operativos se los realiza especialmente en las zonas de mayor movimiento, como mercados y otros centros de abasto, para que se cumpla la norma.