Pantaleón propone la creación del Programa Contra la Sequía, para resolver la falta de agua en el Chaco

El Programa Contra la Sequía que está dentro del Plan de Gobierno del candidato por Comunidad de Todos al Gobierno Regional, Ruddy Pantaleón, es al momento, el único entre todas las propuestas presentadas por loscandidatos al mismo cargo, dicho programa propone una estrategia para terminar con la problemática recurrente de la falta de agua que aqueja tanto a la ciudad como al área rural de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Pantaleón manifestó que año a año se tienen pérdidas en el área rural por falta de agua, lo que también incide en la productividad agropecuaria, mientras que en la ciudad, aún se tienen racionamientos que repercuten en la calidad de vida de la población, todo esto debido a la falta de proyectos enfocados a solucionar estas situaciones en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

Dentro de la propuesta del candidato está cosechar el agua en época de lluvia, implementar más pozos, y hacer uso de las fuentes hídricas de ríos y quebradas mediante sistemas de suministro que lleguen hasta donde se necesita el líquido elemento. En ese sentido, Pantaleón mencionó que resulta paradójico que teniendo ríos en la región, aún no se tenga algún proyecto integral en las tres secciones del Chaco. Por otra parte, indicó que se prevé constituir un ente regulador de las represas, las cuales se encuentran abandonadas sin aprovecharse óptimamente.

“Con nuestra propuesta daremos solución de una vez por todas a los problemas de la sequía en el Chaco. Aprovecharemos este recurso natural a través de proyectos concurrentes porque el agua es parte fundamental de la propuesta de Comunidad de Todos. Haremos buen uso de las fuentes de agua con infraestructura, para resolver de una vez por todas la problemática que nadie ha atendido. En las ciudades tiene que haber agua las 24 horas, en el campo combatiremos la falta de forraje y garantizaremos el agua”, explicó Pantaleón.

Fuente: Yacuiba Digital