Padres de familia atacan la Alcaldía de Villa Montes, exigen una canasta alimentaria

Foto: El Periódico

Una multitud enardecida de padres de familia de estudiantes perjudicados por la clausura del año escolar y, en consecuencia, la suspensión del desayuno escolar que recibían diariamente, atacó el edificio de la Alcaldía de Villa Montes, en la región autónoma del Gran Chaco, motivados por la falta de acuerdos acerca de la entrega de una canasta alimentaria para preservar la nutrición de sus hijos.

Luego de emprender una marcha de protesta para manifestar su rechazo a la actitud tomada por el Gobierno Municipal de Villa Montes, hacia este sector, los padres de familia atacaron las puertas de la Alcaldía, agrediendo incluso a los efectivos policiales responsables del resguardo de la institución edil.

Frente a la propuesta de otorgar una compensación de Bs 100 para calmar las aguas en este conflicto, hecha por el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco, un grupo de madres de familia se asentó en el frontis de las instalaciones del Ejecutivo Municipal de la benemérita ciudad, exigiendo además la renuncia del burgomaestre.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Walter Portillo, refirió que la situación, lejos de solucionarse está empeorando, dado que algunas personas que protagonizaron las manifestaciones están siendo querelladas por el Gobierno Municipal de Villa Montes.

“Las autoridades nos dijeron que las negociaciones iban avanzando pero se rompió el diálogo y tenemos que sentarnos a conversar tanto con los padres como con todas las partes”, manifestó.

En la ciudad de Tarija, la Organización de Madres Solteras del Sur (Omssur) también amenazó con entrar en huelga de hambre para presionar al Concejo Municipal sobre la aprobación de una canasta alimentaria compensatoria por el desayuno escolar.

Postura del Concejo

“Tenemos un inconveniente en cuanto a lo económico pero finalmente vamos a trabajar para que la próxima semana tengamos una ley acorde, que se pueda realizar y entregarle finalmente a los alumnos”, aseveró el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso Zambrano.

El Legislativo baraja tres propuestas de ley para dar certidumbre a los padres de familia, sin embargo, elementos como la renuncia del exalcalde, Rodrigo Paz Pereira, retrasó aún más el consenso entre las partes involucradas.

Fuente: El Periódico