Oruro entre los 10 carnavales más famosos del mundo, aquí la lista internacional y dónde se celebran

El Carnaval es una fiesta internacional que se celebra en todas las partes del mundo y en la que el color y la alegría son dos de los aspectos más destacados. Además, esta celebración también suele estar cargada de una parte crítica de la propia sociedad hacia los males de la misma. Desde AS.com hemos querido hacer un repaso de los carnavales más famosos del mundo.

Carnaval de Veracruz

Ampliar
Instagram

Este carnaval se celebra en la ciudad mexicana de Veracruz desde 1866, y se lleva a cabo en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Carnaval de República Dominicana

Ampliar
Instagram

Este carnaval se lleva a cabo en República Dominicana, y es una de las tradiciones más coloridas del país. Le da a su gente un motivo más para celebrar y bailar por sus calles montando todo un espectáculo.

Carnaval de Notting Hill

Ampliar
ANDY RAINEFE

Este carnaval se celebra en el barrio londinense de Notting Hill, y a diferencia del resto, se lleva a cabo durante el último fin de semana del mes de agosto. Se trata del carnaval más grande de Europa, y en el segundo del mundo por detrás del de Río de Janeiro.

Carnaval de Niza

Ampliar
Owen Franken

El de Niza es uno de los carnavales más atractivos de toda Europa. Se celebra en febrero y dura dos semanas. Es uno de los más originales, pues además de desfilar vestidos llenos de flores, varios jóvenes lanzan capullos a los espectadores en la ‘Batalla de flores’.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Ampliar

Este carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, y aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Atrae a millones de turistas, y cuenta con más de 100 grupos de murga, comparsa y rondallas.

Carnaval de Barranquilla

Ampliar
Ricardo Maldonado RozoEFE

Este carnaval se celebra en la ciudad colombiana de Barranquilla. Tiene más de cien años de antigüedad y en el año 2003 consiguió el certificado de Patrimonio de la Humanidad. Se basa en cuatro días de auténtica fiesta, diversión y desenfreno.

Carnaval de Oruro

Ampliar
Instagram

La celebración de este carnaval se celebra en la ciudad de Oruro, en Bolivia. En 2001 fue declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una fiesta religiosa y pagana en su misma medida.

Carnaval de Mardi Gras

Bryan Cranston como la celebridad monarca del Krewe of Orpheus en el carnaval de Mardi Gras en New Orleans.
Ampliar
Bryan Cranston como la celebridad monarca del Krewe of Orpheus en el carnaval de Mardi Gras en New Orleans.Matthew HintonAP

Este carnaval se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza en Nueva Orleans (Estados Unidos). Es una fiesta que lleva celebrándose desde principios del siglo XVIII. Recoge la influencia francesa y los colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan la justicia, la fe y el poder.

Carnaval de Venecia

Ampliar

El carnaval de Venecia (Italia) está considerado como el más elegante del mundo. Se basa en diez días en los que la elegancia y el buen gusto inundan la plaza San Marcos, con grandes bailes públicos y privados, y procesiones llenas de tradición.

Carnaval de Río de Janeiro

Ampliar

Por último, la joya de la corona: el carnaval de Río de Janeiro. Un auténtico espéctaculo lleno de carrozas, disfraces, color, música, samba y sensualidad. Miles de personas desfilan por el sambódromo conquistando a los más de cinco millones de personas que celebran esta fiesta.