En El Alto:
Operativo en Senkata termina con tres fallecidos y decenas de heridos
Las personas que resultaron con lesiones fueron llevadas al hospital Corazón de Jesús, en el Kenko.
El operativo organizado entre la Policía y las Fuerzas Armadas para trasladar combustibles desde El Alto a La Paz terminó con al menos tres personas fallecidas y decenas de heridos, según un reporte preliminar del incidente y declaraciones de la representante de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta.
La primera persona fallecida fue identificada como Bevi Pasto Cusi, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital Boliviano Japonés, de El Alto, en tanto que Subieta afirmó a El Deber que otras dos personas perdieron la vida por impactos de armas de fuego. Los heridos reciben atenciones en el Corazón de Jesús, del Kenko.
La nómina de lesionados que fue exhibida en ese nosocomio muestra los nombres de Edwin Massi Sullacani, Betzabé Flores Flores, Efraín Ramírez Ari, Rubén Chambi Flores, Yerko Baustista Llampa, Clemente Mamani Santander y Martín Mollo Mollo.
"Realmente es triste en el Distrito 8 (donde se ubica Senkata). En el momento que lo estaba atendiendo, murió en mis manos", relató el asistente médico Aiden Huaranca, quien auxilió a la persona que, al final, perdió la vida en cercanías a la Planta de Senkata, como se ve en un video publicado por RT Noticias en español.
Militares y policías realizaron esta mañana un operativo en la planta de hidrocarburos. "Yo estoy solo, como personal de salud. Estoy haciendo lo que puedo hacer como personal de salud, ayudar a la gente que está herida. Les pido que venga a colaborar personal médico. Que venga la Cruz Roja, que debía estar acá. Molesta que aquí no hay ni bomberos ni Cruz Roja, eso molesta”, protestó Huaranca.
Asimismo, hace unos minutos la Defensoría del Pueblo solicitó "con suma urgencia médicos, medicamentos y ambulancias" para atender a los heridos que son atendidos en el Centro de Salud Panorámica II, de la zona de Senkata.