Octubre, el mes de la Exposur 2023 hay expectativa en Tarija
Tarija se prepara para recibir a la Exposur 2023, uno de los eventos más esperados del año. Este acontecimiento tiene un impacto significativo en la economía, ofrece amplias oportunidades de negocios y promueve el turismo en la región. Es la ventana empresarial más importante del sur de Bolivia.
“Venimos trabajando para ofrecer una Exposur con rostro nuevo. Cambiamos las prioridades. Nos enfocamos en relevar un espacio donde las empresas de bienes y servicios sean las beneficiadas y por ende la población. Dejamos el espectáculo en otro plano”, afirma el gobernador Oscar Montes.
Agregó que para la nueva prioridad, se refaccionaron los predios del campo ferial, mejoraron los accesos, reconstruyeron los baños, entre otros temas de infraestructura. Ya se cuenta con el 80% de empresas grandes, pequeñas y medianas confirmadas, que se verán fortalecidos con una Rueda de Negocios. “Por primera vez el sector de la uva, vino y singani contarán con un salón propio”, destaca la autoridad.
Los beneficios de la Exposur
La Exposur 2023 presentará una serie de oportunidades comerciales para empresarios y emprendedores locales y nacionales. Las empresas aprovecharán la feria para lanzar nuevos productos, hacer demostraciones en vivo y establecer contactos con posibles socios comerciales. Por ejemplo, el sector vitivinícola ofrecerá degustaciones de sus vinos más recientes y atraerá a compradores interesados en distribuir sus productos en otras regiones. A la vez, se promoverá las conexiones entre empresas de diferentes sectores.
Uno de los aspectos más notables de la Exposur 2023 es su impacto en la economía regional. Durante el período que dura la feria (12 al 22 de octubre en el campo ferial de San Jacinto), miles de turistas y visitantes llegarán a Tarija, lo que se traduce en un aumento significativo en la demanda de servicios, como alojamientos, restaurantes y transporte. Esto, a su vez, genera empleo temporal y estimula el crecimiento económico en la región.
A la vez, la Exposur 2023 proporciona una plataforma única para que las empresas muestren sus productos y servicios a un público diverso. Esto fomenta el desarrollo de nuevas empresas y la expansión de las existentes. También se generan acuerdos comerciales que beneficiarán a largo plazo a la economía tarijeña.
Ante este contexto, desde la Gobernación se trabaja para revitalizar al sector productivo, implementado programas de apoyo, proporcionando asistencia técnica y acceso a financiamiento, siendo la Exposur 2023 la ventana a las oportunidades y conexiones para los emprendedores, finaliza Montes.