Nuevo caso de COVID en Tarija y la prensa demanda más información

Jimena Martínez, responsable del laboratorio del Sedes

El Sedes Tarija reportó el décimo cuarto caso positivo de Covid–19 en la provincia Cercado, se trata de una persona de sexo masculino de 42 años de edad, el cual presenta leves síntomas de esta enfermedad, al momento se encuentra en observación, ya estaba aislado puesto que tuvo contacto con una persona que dio positivo anteriormente.

Ayer por la tarde se emitió un informe epidemiológico grabado en video donde Jimena Martínez, la responsable del laboratorio del Sedes encargado de Tarija, en el cual se indicaba que se procesaron 10 muestras de las cuales 8 corresponden al Municipio de Cercado y dos a Villa Montes.

El Sedes informó que reportaron 6 pruebas de las cuales 5 fueron negativas y una positiva, se trataría de un paciente de sexo masculino de 42 años de edad, 2 muestras corresponden a la caja de salud con ambas de resultado negativo.

La información que brindan se reduce al mínimo, últimamente en mensajes muy cortos de acuerdo a los datos que proporciona el SEDES, ya no es solo más uno o más dos, por ello los periodistas y medios de comunicación también están realizando sus quejas, incluso ayer la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Cercado-Tarija, Elizabeth Rendiz, indicó que las pacientes no solo son números, positivos o negativos, sino que debe existir una información completa para la población.

De hecho, las intervenciones por parte de las autoridades están limitadas, y muchos periodistas quedan con preguntas, no solo respecto al tema del reporte sino de los temas inherentes a la pandemia y por supuesto la evolución de los casos.

Por otra parte, señalaron que urge mejor el sistema de información, y el reporte que emiten, incluso darle un matiz más departamental más fuerte, otros dijeron que incluso en algunos municipios se tienen mapas e información de las zonas con mayores dificultades.