Notaria se desliga de problema en la elección de la Reina del Carnaval de Tarija y señala a los jurados
La notaria Brenda Gómez, encargada de validar y oficializar los resultados de la Elección de Reina del Carnaval Chapaco 2024 en Tarija, se pronunció respecto a la controversia generada por posibles errores en el proceso de sumatoria de votos. Gómez aclaró que los errores no se originaron en la notaría, sino en las sumatorias individuales realizadas por los jurados.
«De acuerdo a los resultados finales de los jurados es que yo he sacado los resultados para la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y así. Es mi deber también como notaria de fe pública sumar todas las candidatas, no solamente a las finalistas que nos mostraba cada jurado. Yo he pasado los resultados finales de acuerdo a la sumatoria que me entregaron los jurados», explicó Gómez.
La notaria señaló que los errores surgieron en las sumatorias individuales realizadas por cada jurado, y que ella procedió de acuerdo con la información que le proporcionaron. Gómez destacó que cada jurado es consciente del trabajo que realizó y que la reunión posterior a la controversia resultó en la elaboración de un acta aclaratoria.
«Existen errores en las sumatorias individuales, cada jurado sabe sobre el trabajo que ha desarrollado. Esto ha derivado que en los resultados finales se vea este terrible error. Ha habido una reunión donde se ha levantado un acta aclaratoria, pero el acta de esa noche ha sido de acuerdo a los resultados que ellos me entregaron. Por parte mía no hubo ningún error», afirmó Gómez.
La notaria subrayó su compromiso con la transparencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, destacando que la controversia no se originó en la notaría, sino en las sumatorias realizadas por los jurados.
Fuente: La Voz de Tarija