No se descarta que Marset se refugie en el Chapare, señala viceministro antidrogas

[UNITEL] / Sebastián Marset en uno de los videos que circularon en las redes sociales tras su fuga

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que a la fecha ya se ha desarticulado la organización criminal que lideraba el narco uruguayo afectado a su patrimonio en más de 25 millones de dólares

A más de cinco semanas de su fuga, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, reveló este martes que los agentes de la Policía no descartan que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset esté escondido en el Chapare, en el trópico de Cochabamba.

“Se viene realizando la búsqueda tanto en la región del trópico de Cochabamba o en los nueve departamentos, no se descarta ninguna hipótesis”, señaló la autoridad en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Mamani se refirió al tema cuando fue consultado por los operativos ejecutados en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, que terminaron este lunes con una emboscada y la detención de cinco personas, entre ellas un colombiano. Los policías fueron recibidos a tiros, hay un herido.

Analistas consideraron que el Chapare sería una zona ideal para que Marset se esconda y evite su captura. Consultado sobre esta hipótesis, Mamani dijo que “podría estar en cualquier parte de nuestro territorio nacional este sujeto”.

La autoridad detalló que a la fecha “ya se ha desarticulado esta organización criminal y fruto del trabajo se ha afectado a su patrimonio en más de 25 millones de dólares en nuestro territorio nacional”.

Sin embargo, subrayó que “el objetivo es capturar a este sujeto y para lo cual se vienen realizando operativos en todos los pasos fronterizos y de manera coordinada intercambiando información con los países vecinos”.

Fuga

Marset huyó de su lujosa vivienda ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 29 de julio. Desde entonces, ha dejado dos videos que circularon en las redes sociales, pero no se supo más de él de forma pública.

Los agentes de la Policía han intervenido decenas de inmuebles y se ha incautado de varios bienes y vehículos, además de armamento.

“No se descarta ninguna hipótesis pues la Policía se encuentra desplazada en los nueve departamentos con el objetivo de la búsqueda de este narcotraficante peligroso y buscado en diferentes países”, sostuvo Mamani.

Fuente: UNITEL