“No entra una molécula de gas, ni un litro de gasolina, ni diesel…”: amenaza de una autoridad del MAS a Tarija

Foto: El Guadalupano

Autoridades del MAS del Gran Chaco hoy lanzaron una grave amenaza en contra de la población si no se archivan las leyes para la redistribución del 45% del IDH.

Amenaza de una autoridad del MAS a la ciudad de Tarija:

“No entra una molécula de gas, ni un litro de gasolina, ni diesel…”: amenaza de una autoridad del MAS a TarijaAutoridades del MAS del Gran Chaco hoy lanzaron una grave amenaza en contra de la población si no se archivan las leyes para la redistribución del 45% del IDH.

Miguel Salazar, Secretario de Coordinación Institucional del Gobierno Regional del Gran Chaco, indicó que de no lograrse lo que exige dejarán a la ciudad de Tarija sin combustibles por un mandato del Gran Chaco

» … bloqueo general de todos los caminos, cero abastecimientos de hidrocarburos para Tarija, no entra una molécula de gas, ni un litro de gasolina, no entra un litro de Diesel, no entra nada de hidrocarburos para Tarija…» manifestó la autoridad.

Al momento, autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) del Gran Chaco en la ciudad de Tarija comandan protestas e incluso hoy protagonizaron un intento de toma de la Gobernación del departamento tras haber fracasado su pedido de archivar el tratamiento de distribución del impuesto directo a los hidrocarburos (IDH).

Se ha identificado a varios asambleístas regionales que intentaron ingresar por la fuerza a la Gobernación acompañada de un grupo de manifestantes para iniciar una huelga de hambre.

Antes, el pasado martes, los ejecutivos de desarrollo, a la cabeza de José Luis Ábrego, cercaron la Asamblea Legislativa Departamental y los manifestantes golpearon a varios asambleístas denuncio el Vicepresidente Mauricio Lea Plaza. En un hecho grave para la democracia, los que protestaban incluso intentaron ingresar por la fuerza al hemiciclo donde los legisladores debatían.

En ese día, al igual que hoy, se suspendió la sesión por falta de garantías.

Fuente: Ahora Digital