La menor fue transferida desde Yacuiba

Niña de 8 años fallece por dengue en Tarija, ya suman cuatro las víctimas fatales

Con profunda tristeza se ha informado que una niña de 8 años de edad ha fallecido en la ciudad de Tarija, Bolivia, en las últimas horas, como resultado de complicaciones relacionadas con el dengue. La menor fue transferida desde Yacuiba al hospital San Juan de Dios de la capital, donde finalmente falleció a causa de un shock hemorrágico.

El director del Servicio Departamental de Salud, Dr. Nils Cassón, ha señalado que el departamento tiene actualmente un total de 1557 casos de dengue. Esta cifra es muy preocupante y refleja la situación de salud pública en el departamento, que ha ido empeorando en los últimos años.

La niña, referida del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, llegó al promediar las 06:30 en estado crítico, con un diagnóstico de shock hemorrágico por dengue. Se realizó la prueba rápida, la cual salió positivo; sin embargo, falleció una hora y media después.

La mejor forma de prevenir el dengue es el control de los criaderos de mosquitos, así como el uso de repelentes y la adopción de medidas de prevención.

La muerte de esta niña de 8 años es una trágica pérdida para su familia y la comunidad de Tarija. La comunidad debe unirse para trabajar junta para prevenir la propagación del dengue y así evitar más tragedias como esta.

Fuente: Red UNO