Mujeres de Tarija se movilizan exigiendo a la Gobernación el retorno del Plan de Empleo Urgente Productivo

La presidenta de la organización de mujeres Juana Azurduy de Padilla en Tarija, Trinidad Constanzo, informó este martes que se movilizan exigiendo a la Gobernación la reapertura del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP) para que puedan tener fuentes de trabajo.
"Estamos reclamando porque el Servicio Departamental de Empleo (Sedem) no llena las expectativas de las mujeres, porque son para empresas privadas y en Tarija solo hay empresas pequeñas que contratan dos o tres personas", explicó.
La organización de mujeres movilizada en Tarija pide al Gobernador que mediante decreto pueda restituir la dirección de Plan de Empleo Urgente Productivo para ejecutar proyectos de impacto donde las mujeres puedan trabajar.
Explicó que mediante el PEUP la Gobernación ejecutaba proyectos donde centenares de mujeres podían acceder a una fuente de trabajo; sin embargo, el gobernador, Adrián Oliva, eliminó esa repartición y creo el Sedem que no está generando las fuentes de trabajo prometidas.
"En el Sedem se han hecho muchas capacitaciones, pero no hay resultados de esas capacitaciones, es mucho dinero invertido en capacitaciones, pero al final no existen los trabajos, cuando ese dinero se puede invertir en proyectos y dar trabajo", agregó.
La dirigente no descartó el inicio de medidas de presión si dentro de 72 horas no reciben una respuesta favorable de la Gobernación.