28 DÍAS DE PARO CÍVICO

Morales acusa de ‘irresponsable’ al gabinete político por prolongar el conflicto en Santa Cruz

Evo Morales jefe del MAS. Foto/RRSS

El expresidente y jefe del MAS Evo Morales acusó este viernes de “negligente” a los ministros que conforman el gabinete político del presidente Luis Arce, por prolongar de manera “irresponsable” el conflicto del paro cívico en Santa Cruz.

Dijo que “el hermano presidente Lucho” ya fijó la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y pese a ello los operadores del comité cívico mantienen el paro que llega a los 28 días en la ciudad de Santa Cruz.  

El exmandatario difundió su mensaje a través de su cuenta de twitter en el que también culpa al gabinete político por permitir la medida de presión “junto a grupos de choque del comité cívico pro Santa Cruz y ‘del golpista’ Luis Fernando Camacho”.

Sostiene que el gran perjuicio a la economía tendrá efectos irreversibles y cree que es injusto que el pueblo trabajador pague los efectos de las contradicciones, cambios de fecha, suspensiones y conspiraciones que causaron este problema.

“El cálculo político de los oportunistas favorece a los golpistas”, dijo Morales cuya bancada de asambleístas se fracturó por la disputa de cargos en la Cámara de Diputados donde se ratificaron las corrientes “renovadoras” que, supuestamente, pertenecerían al presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, mientras que los “evistas” que responden a la línea de Morales.

Fuente: ERBOL