Montes revela cifras de Setar y dice que “no es viable con más de 600 trabajadores”, urge una restructuración

En conferencia de prensa, el Gobernador de Tarija Oscar Montes, explicó hoy la grave situación que vive la empresa departamental Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) mostrando una presentación con diversos cuadros y realizando una serie de afirmaciones.

Entre los datos señaló que Setar tiene una deuda acumulada de varios millones de bolivianos que llegan en un acumulado a más de 450.

“Solo en el año 2020, Setar reportó una pérdida de 35 millones de bolivianos; además debe 140 millones de bolivianos al Sistema Interconectado Nacional (SIN) por la compra de energía, y otras deudas más”.

En ese sentido, el Gobernador fue claro en señalar que existe la necesidad de una fuerte reestructuración entre la que se apunta la reducción de personal, tomando en cuenta que una empresa similar a la tarijeña, tiene no más de 250 funcionarios, mientras que en la empresa es más del doble.

«Setar no es viable con 600 trabajadores, está claro que tenemos que llegar al número que establece la normativa» dijo la autoridad, quien adelantó que se reunirá los miembros del sindicato” y se requiere una restructuración. 

Llamativamente Montes evito mencionar los nombres de sus antecesores refiriéndose a anteriores gestiones al identificar fallas en la administración departamental y malas decisiones.