En Tarija:
Ministerio de justicia solicitó auditoria al caso Mariscal

Ayer por la mañana el ministro de justicia, Ivan Lima Magne, dijo que esta autoridad ha solicitado auditoría en el caso del periodista desaparecido hace más de siete años y si hubo negligencia del ministerio público y del órgano judicial en la atención y tramitación de este caso “eso no puede quedar en la impunidad” aseguró.
El caso Mariscal vuelve a tomar protagonismo en la esfera noticiosa, se analiza el rol que tiene en este momento el poder judicial y el ministerio público quienes deben respetar un estándar que el grupo interdisciplinario ha planteado para la investigación estratégica y la responsabilidad por la desaparición de pruebas y/o la contaminación de pruebas.
Según Lima todos los hechos que en este proceso se están conociendo, “lo seguimos en detalle, son muy graves las responsabilidades del ministerio público y del órgano judicial en la desaparición de elementos esenciales de prueba en este caso necesita una auditoría al proceso y un trabajo de revisión del ministerio público” manifestó.
Al mismo tiempo refirió que se ha revisado al caso y encontraron qué podría existir responsabilidad de la fiscalía y el poder judicial en la negligente tramitación de este, “esto implica responsabilidad administrativa y definitivamente responsabilidad penal en la cual vamos a actuar como SEPDAVI” aseguró.
Con esta auditoria se pretende que no perjudique el caso principal, “tenemos una idea clara del proceso lo hemos analizado y tenemos que actuar en consonancia con los abogados y las víctimas” sostuvo.
Así mismo, reiteró que si hay negligencia y responsabilidad en la investigación de las causas tiene que haber responsabilidad de todos los actores que han actuado negligentemente en este caso.
Tomado de Nuevo Sur, Por Edwin Chambilla.