Mineros auríferos rechazan control de ganancias en reglamento de la Ley del Oro

El dirigente de FECMABOL este miércoles

Hay diálogo con el Gobierno. La Ley del Oro permite que el Banco Central de Bolivia compre este metal de producción nacional para fortalecer las reservas internacionales.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (FECMABOL), Roger Coata, informó que su sector está rechazando rotundamente el control de ganancias ilícitas como se pretendía introducir en el reglamento de la Ley del Oro.

Según Coata, con esta disposición se buscaba indagar de dónde los mineros tienen maquinaria pesada o cómo compran un auto o una casa.

“Nos quieren hacer una investigación, entonces no vamos a permitir nosotros porque somos creadores de fuentes de trabajo directo o indirecto, y no teneos un apoyo económico para sobrellevar un trabajo repentino de parte del Estado”, agregó.

La Ley del Oro permite que el Banco Central compre este metal de producción nacional para fortalecer las reservas internacionales.

Coata ya expresó anteriormente que los mineros pretenden que la compra del oro sea por onza troy y rechazó la bancarización para el sector cooperativo.

Los mineros están en un proceso de diálogo con autoridades para consensuar el reglamento de la Ley del Oro.

Fuente: ERBOL