En Yacuiba:

Migración boliviana no permite el ingreso de europeos ni asiáticos

Migraciones de San José de Pocitos, José Daza, quien informó que tras las medidas asumidas por el Gobierno Nacional para no dejar ingresar al país a ciudadanos de países europeos y asiáticos, el control es riguroso en la frontera, por lo que rechazaron el ingreso de varias personas, provenientes de otros países, vía Argentina, esto con el objetivo de prevenir el coronavirus.

Asimismo Daza, informó que el Gobierno argentino cerró la frontera con Bolivia, razón por la cual, ningún boliviano puede ingresar a territorio argentino, sin embargo los argentinos están ingresando a Bolivia sin ninguna restricción, salvo los controles que realiza el personal de salud midiendo la temperatura de cada uno de ellos.

Ante el pedido del cierre de todas las fronteras de Bolivia, la presidente Janine Añez, ayer pasado el mediodía dispuso el cierre de las fronteras, para evitar la propagación del coronavirus y en próximas horas se ejecutará esta disposición nacional, con lo que Bolivia quedará aislada de los demás países.

En horas de la noche, se pudo apreciar que ingresaban bolivianos de lado argentino, con el respectivo carnet de identidad y eran controlados la temperatura con un termómetro tipo laser. También se pudo apreciar una barricada que pusieron en el sector de la Policía Boliviana para un mejor control de ingreso de extranjeros a Bolivia.

 

 

Fuente: Gran Chaco