Medio centenar de heridos son atendidos en Montero tras violenta jornada que dejó dos muertos
Tras la violenta jornada que vivió Montero este miércoles, el saldo que dejó la refriega entre quienes apoyan el paro cívico indefinido y los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan la medida acatada por una mayoría de ciudadanos de este municipio, revela la cifra de dos fallecidos y casi medio centenar de heridos, según los datos que se maneja en la Policía, la Red de Salud y fuentes de los bandos enfrentados.
Hasta hace unos minutos, el registro que levanta la Red de Salud, da cuenta de dos fallecidos, Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, además de 43 heridos ingresados al hospital general y clínicas que han sido registrados en estos nosocomios hasta las primeras horas de este jueves.
A ellos, se suman otras cinco personas que resultaron heridas en la refriega que se libró en el puente La Amistad, la mañana del miércoles, pero que fueron trasladados al hospital de Portachuelo, porque eran personas de ese municipio, que mantenían cerrado el paso en este punto. Entre ellos, el de mayor gravedad fue Adrián Mercado, que recibió dos impactos de bala.
Juan Carlos Masiel, médico de emergencias dela clínica Unimax, reveló que se tiene un paciente de gravedad con una herida de bala alojada en el pómulo izquierdo, quien será sometido a estudios para su posterior cirugía.
La jornada de ayer, una vez se dieron los primeros enfrentamientos violentos, las clínicas privadas de inmediato lanzaron comunicados anunciando la atención gratuita de todos quienes resulten heridos, además de que desplazaron sus ambulancias a los puntos de conflicto.
"La mayoría de los heridos que llegaron a las clínicas y al hospital, presentaban lesiones producidas por arma de fuego, heridas punzocortantes, quemaduras y contusiones", explicaron desde la Red de Salud de Obispo Santistevan.
FUENTE: EL DEBER