Matan a ‘Pedrinho Matador’, el mayor asesino de Brasil

Imagen de Pedro Rodrigues Filho, considerado el mayor asesino en serie de Brasil. Policía de Sao Paulo

Pedro Rodrigues Filho salió de la cárcel en 2018 tras cumplir una condena de 42 años. Fue asesinado en Sao Paulo el pasado domingo 5 de marzo.

Pedro Rodrigues Filho, más conocido como ‘Pedrinho Matador’ en base a su historial delictivo, fue asesinado en Sao Paulo (Brasil) el pasado domingo 5 de marzo. Fue asesinado tan sólo cinco años después de que fuese puesto en libertad, al cumplir una condena de 42 años.

Desde que saliese de la cárcel, abrió un canal de Youtube en el que estaban suscritos más de 9.000 personas. En sus vídeos, relató cómo fueron sus asesinatos, así como las diferentes condenas que tuvo que cumplir. Fue condenado por asesinar a 71 personas, entre ellos narcotraficantes, violadores, ladrones y asesinos. “La víctima fue alcanzada por armas de fuego y los sospechosos huyeron”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sao Paulo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando ‘Pedrinho Matador’ acudía al barrio Ponte Grande de la mencionada ciudad, donde fue acribillado frente a la casa de su hermana, a la que iba a visitar en ese momento. En diferentes entrevistas, reconoció que asesinó a personas que tenían un historial delictivo similar al suyo al considerar que “estaba haciendo un bien social”.

Por todos los crímenes cometidos, le cayó una condena que ascendía a 128 años de prisión, aunque una ley que recogía que los psicópatas diagnosticados podían ser detenidos indefinidamente, hicieron posible que quedara en libertad en 2018. Sin acceso a los estudios desde su infancia, a los 11 años comenzó su historial criminal, comenzando con robos realizados en el centro de Sao Paulo.

Entre sus primeros asesinatos, destacó el del vicealcalde del municipio de Alfenas, después de que su padre lo despidiera por acusarle de robo. De hecho, a su propio progenitor le asesinó después de enterarse que éste había matado a su madre con un machete. A sus 69 años, fue asesinado después de una vida dedicada al vandalismo y a la delincuencia.

Fuente: as