Marcha atrás con la compra de planta de oxígeno: Argumentan que se requiere una más grande

Hay marcha atrás en la gobernación con la planta de oxígeno que estaba a prueba, señalan que no será comprada porque no es la que se requiere pero que seguirá produciendo oxígeno medicinal, una vez que pasó el periodo de prueba pues la planta ya se encuentra instalada.

La compra del oxígeno que esta produce se realizará o por la urgencia que hay de tener el insumo vital por los enfermos del Covid-19 en este pico de la pandemia, informan que la empresa ahora va a facturar por el oxígeno pues la planta ya está en funcionamiento y se requiere el insumo, el precio del oxígeno será de acuerdo a los costos que tiene actualmente en el mercado con las empresas locales para no perjudicar.

El Gobernador, Oscar Montes Barzón informo que “Hemos tomado la determinación de que la planta en la medida en que no tiene calibrado uno de los tanques (…) de momento hemos suspendido el trámite de compra, no se ha pagado ni un centavo, no se ha firmado ningún papel”, confirmó. Hemos comunicado a la empresa que no vamos a comprar la máquina, la empresa respondió que no tiene problema y será llevada, agregó

LA EMPRESA

La responsable de la empresa Katherine Hoyos, dijo que al parecer fallaron unos cálculos matemáticos, yo tenía una disponible para entrega inmediata (de 100 tubos diarios), pero ahora están viendo que necesitan una de 200 o 300 tubos, la que yo tengo no es lo que requiere Tarija seguramente ellos verán de qué tamaño será la planta, dimensionarán y realizarán una nueva licitación.

Quiero enfatizar que se llegó a una decisión de que ellos van a licitar o comprar una planta más grande.

Hoyos señalo que en que “en consenso con la autoridad hemos decidido dejar el equipo que siga a prueba produciendo me van pagar los costos y vamos a facturar por el oxígeno que se va a producir hasta que compren una nueva señalo”. 

El gobernador también informó que pidieron que la planta siga generando por la emergencia actual, “nos está salvando así esté produciendo esos 70, 80 tubos por día, los necesitamos, la empresa ha accedido a este pedido” expreso montes.