¿Los pollos son animales? Una corte de la India definirá el futuro de las empresas avícolas

Granja de pollos (foto: Secretaría de Agricultura)

Activistas exigen que sean sacrificados en los mataderos y no en los comercios. Durante las audiencias, surgió la interrogante sobre la naturaleza de una gallina

El futuro de las tiendas de pollo en Gujarat, India, es incierto después de que se presentaran dos litigios de interés público en el Tribunal Superior que plantean una interrogante particular para los jueces: deben decidir si los pollos deben ser considerados animales o no.

Los litigios exigen que los animales, incluidos los pollos, sean sacrificados en los mataderos y no en las tiendas avícolas locales. La Fundación para el Bienestar Animal y Ahimsa Maha Sangh han presentado las peticiones en la corte del estado, buscando la implementación de varias leyes y las instrucciones de la Corte Suprema para el correcto funcionamiento de los mataderos.

La Corporación Municipal de Surat ya ha cerrado varias tiendas en base a la directiva del Tribunal Superior, alegando que no se deben matar animales en las tiendas, ya que viola las reglas y afecta los estándares de higiene.

Durante la audiencia, el magistrado había preguntado, “¿puede una gallina ser considerada un animal?” El abogado destacó el artículo 2 (a) de la Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales, que define la palabra animal como “cualquier criatura viviente que no sea un ser humano”. También citó las disposiciones de la Ley de Normas y Seguridad Alimentaria de 2006, que establece que no se permitirán animales vivos dentro de las instalaciones de una carnicería.

El abogado de los peticionarios argumentó que surge la duda de si un pollo debe ser sacrificado de manera inhumana cuando existen disposiciones que establecen que el animal debe ser aturdido antes de ser sacrificado.

“Están siendo asesinados en un estado vivo justo en frente de otros animales. De hecho, hay disposiciones bajo la regulación de la Ley de Estándares y Seguridad Alimentaria, que dice que no se permitirán animales vivos ni siquiera dentro de las instalaciones de la carnicería”, dijo, según reseñó el India Times.

Los dueños de las tiendas avícolas locales esperan que el fallo sea a su favor y que sus tiendas se reabran lo antes posible. Mantienen los dedos cruzados para que el Tribunal Superior escuche sus peticiones. Sin embargo, el estancamiento sobre esta cuestión continuó durante una audiencia en el Tribunal Superior de Gujarat.

Fuente: INFOBAE