Los cívicos trabajan para consolidar La Cámara Agropecuaria del Gran Chaco

Buscan fortalecer el rubro agropecuario en la Región Autónoma. El sector productivo se reunió con los tres niveles de gobierno para hacer conocer la propuesta, aseveró el Presidente cívico, Henry Medrano.

El Comité cívico de Yacuiba busca fortalecer el rubro agropecuario en la Región del Gran Chaco, con esa finalidad asistió a reuniones con los diferentes niveles de gobierno. El objetivo es constituir la Cámara Agropecuaria.

El Presidente de los cívicos, Henry Medrano, informó que en la reunión estuvo un especialista en la parte productiva, Rudy Añez, que se presentó con una propuesta de trabajo para el sector productivo, para que se estructure adecuadamente.

“Se fortalezca, porque hay que fortalecer las instituciones, en cada uno de los rubros que tenemos en el sector productivo, ganaderos, lecheros, maiceros, de miel, de uva”, enumeró al insistir en el fortalecimiento de cada uno de ellos.

El objetivo final del proceso es llegar a constituir la Cámara Agropecuaria en el Chaco, que será la instancia que representará a los productores en todos los puntos de la cadena comercial que tienen los diferentes sectores, agregó.

Se trabajó técnicamente, los asistentes se dieron tareas, se conformó un comité, la parte pública dará todo el apoyo, siguió al añadir que como Comité cívico lograron un primer contacto con los ganaderos de Santa Cruz.

Ahora se pretende, con los diferentes rubros productivos, que se fortalezcan, que hagan vida orgánica, se reúnan y establezcan sus labores, hagan conocer sus demandas y sus necesidades para ayudar en su fortalecimiento, insistió.

El Gran Chaco tiene un gran potencial productivo en diferentes rubros, algunos de ellos con gran proyección como el ganadero en Villa Montes, cuya participación en la Expocruz fue destacada al haber ganado nuevamente con el ganado que están criando.

Anuncian la cosecha de Uva

En ese marco, hace algunas horas, el ex Asambleista departamental, Wilman Cardozo Surriable, informó que en menos de 30 días esta región estará sacando uva al mercado boliviano, después de un proceso productivo que está llegando a su punto alto.}

Cardozo mostró las primeras uvas obtenidas en los viñedos cultivados, el productor Armando Ferrari, mencionó que se prevé una buena producción pese a algunas dificultades como la falta de agua, autoridades anteriores no supieron impulsar este rubro.

Fuente: El Periódico