Lluvias inundan municipio de Yacuiba
Debido a las intensas lluvias que acaecieron ayer por la madrugada, el municipio de Yacuiba, en la región del Gran Chaco, amaneció completamente inundado, principalmente en las comunidades que se encuentran en los márgenes de la ruta internacional número 9.
Con un 80% de probabilidades de precipitaciones pluviales, los niveles de los ríos y quebradas que circunscriben al municipio yacuibeño, capital de la primera sección del Gran Chaco, amenazaron con destruir las viviendas precarias emplazadas a lo largo de los barrios periféricos.
La cuenca del río Pilcomayo fue uno de los indicios acerca del aumento del caudal del agua en la región, a la altura de Villa Montes, este elemento alcanzó los 1,99 metros, considerado bajo por la estación de observación medioambiental “Misión de La Paz”.
La estación automática de Tarapaya registró un caudal de 0,52 metr4os, con tendencia a aumentar.
Por otro lado, el caudal del agua alcanzó los 4,40 metros en Puente Aruma, un nivel considerado como bajo para el lugar.
Se estima que la onda creciente de estos últimos días, elevará sus niveles durante hoy y este martes, pero sin niveles de riesgo de inundaciones reales.
Fuente: El Periódico