Legislativo de Tarija aprueba ley de nivelación salarial para el sector de la salud

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija

La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, informó el jueves que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó una ley para la nivelación salarial de los trabajadores en salud que son contratados con recursos de la Gobernación, que actualmente ganan menos que los que tienen ítems del Tesoro General de la Nación (TGN).

"Lo que hemos hecho con esta ley es decir cada profesional de salud va a recibir exactamente lo que reciben los de ítem del Tesoro General de la Nacional, además también se le está dando los beneficios colaterales que no tenían, estamos hablando de un impacto económico para el presupuesto departamental de 7 millones de bolivianos que tienen como fuente de financiamiento lo presupuestado en la Gobernación", informó a los periodistas.

Agregó que desde 2014 los trabajadores contratados por la Gobernación para el sector salud reciben un salario 40% menor al que perciben los que tienen ítems del Tesoro General de la Nación.

"Existe una brecha del 40 por ciento de diferencia en los salarios entre unos y otros. Por ejemplo, una enfermera contratada por la Gobernación gana 2.700 bolivianos y una contratada con ítems TGN gana 3.800 bolivianos", detalló.