Lanzan concurso para que jóvenes elaboren ensayos sobre el modelo económico boliviano

En el Día Plurinacional de la Juventud, los ministerios de Justica y de Economía lanzaron el concurso de ensayos del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) dirigido a los jóvenes de Bolivia.

“Les invitamos a participar de este concurso que estamos lanzando hoy (miércoles) para conocer un poco más lo que es el Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, explicó la directora Plurinacional de la Juventud, Kely Aruquipa.

En homenaje a la fecha, la Asamblea Legislativa Plurinacional desarrolló un acto con la presencia de jóvenes representantes de diversos sectores como la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz, unidades educativas, Juventudes de El Alto, de la Universidad Pública de El Alto, de la Universidad Mayor de San Andrés, elencos artísticos culturales, entre otros.

En la oportunidad, se realizó la presentación del concurso de ensayos que tiene el objetivo de fomentar en las y los jóvenes de 16 a 28 años de edad la realización de un estudio respecto al modelo económico boliviano, para impulsar y profundizar sus conocimientos sobre esta temática, con especial énfasis en los logros alcanzados en favor de la población joven.

Asimismo, se busca incentivar la investigación en áreas de interés de la economía nacional, y las políticas económicas asumidas y proyectadas desde la implementación de dicho modelo.

Aruquipa manifestó que una tarea importante para la juventud, en este periodo, es ser parte de la reactivación de la economía.

El Modelo Económico Social Comunitario Productivo tiene cuatro pilares sobre los cuales se desarrolla: El crecimiento y desarrollo de la economía con base en el aprovechamiento de los recursos naturales para beneficio de los bolivianos, la apropiación del excedente económico, la redistribución del ingreso, y la reducción de la desigualdad y la pobreza.

Fuente: ABI