La tercera ola de Covid llegó Tarija y los jóvenes están más afectados por falta de responsabilidad en las medidas de protección

Ante el incremento de casos en los últimos días donde los reportes evidencian un ascenso sostenido el Dr. Jaime Márquez, representante del Colegio Médico de Tarija, manifestó que “la tercera ola coronavirus, ya está presente en Tarija y los más afectados serían los jóvenes”, pues en la sala de Terapia Intensiva, hay pacientes entre las edades de 25 y 40 años que están en estado grave.

Marquez destaco que se perdió la responsabilidad en parte de la población y que esta se encuentra más relajada señalando que  “No es que el virus afecta ahora a los jóvenes, pero hay que tomar en cuenta que no existe la responsabilidad de la población, al momento de usar de los insumos de bioseguridad, pues antes de ayer en un solo día, sobrepasamos los 200 casos”.

“La sala Covid-19 está a punto de colapsar y la mayoría de los pacientes, no son ancianos, esto debería ser un llamado de atención para el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pues aún estamos en emergencia sanitaria “, refirió en declaraciones realizadas a El Periódico.