La sorpresa, vuelve Lucho Alfaro como candidato a gobernador por el MTS

Luis Alfaro es el dirigente campesino más famoso de los últimos tiempos en Tarija, un icono de sombrero negro que cruzo todos los caminos de lucha hoy vuelve a la arena política como candidato a gobernador por el Movimiento al Tercer Sistema (MTS), acompañado de la ingeniera ambiental, Guadalupe Cassal de Caraparí, quien también estuvo a cargo de Juventudes en el Chaco por el MAS.
Alfaro es un político de raza, les guste o no al resto, más allá de los números así no más sale, por eso no podía quedarse al margen de las elecciones, la mesa estaba servida sobre todo ante la cruzada de candidatos y de alianzas, especialmente la de sus viejos conocidos y enemigos políticos Oscar Montes, Mario Cossío y Mauricio Lea Plaza. Tampoco es menor el hecho de que el MAS no lleve un candidato campesino o del sector popular.
Esta vez será una pieza clave en la elección tal como lo fue en el pasado, Lucho Alfaro tiene jale en los sectores populares seguramente afectará a Montes y cosechará los descontentos del MAS, en el campo y los sectores sociales, probablemente apelara a la interlocución.
Quizás su principal fortaleza sea el hecho de que tiene discurso político, popular, campesino y regional. Por lo que será interesante y alimentará el debate de esta elección con su interlocución y las denuncias.
Hace cinco años Lucho Alfaro llegó a tener la misma suerte y actuación que hoy realizó Eva Copa saliendo del instrumento de MAS por el dedazo y postulándose por otro partido.