La Generación Z y los Millennials profundamente infelices hacen que Estados Unidos caiga en el ranking global de felicidad

Foto: DimaBerlin (Shutterstock)

Estados Unidos se ubica como el 23º país más feliz del mundo, según un nuevo informe de las Naciones Unidas publicado el miércoles. Si bien esto puede no sonar tan mal, dado que hay 143 países en la lista, es una caída significativa desde el último año en el que Estados Unidos ocupó el puesto 15. Lamentablemente, parece que los estadounidenses menores de 44 años son los culpables de nuestro malestar nacional.

El estudio, publicado cada año por la ONU, Oxford y Gallup, rastrea la felicidad global en un promedio de tres años a través de la Encuesta Mundial Gallup. que pide a personas de todo el mundo que evalúen su vida en general. La mejor vida posible está clasificada como 10 y la peor posible. es a 0.

Los 10 primeros países más felices, con el promedio de autoevaluación de cada país:

Finlandia (7.741)

Dinamarca (7.583)

Islandia (7.525)

Suecia (7.344)

Israel (7.341)

Países Bajos (7.319)

Noruega (7.302)

Luxemburgo (7.122)

Suiza (7.060)

Australia (7.057)

La puntuación promedio entre los estadounidenses fue de 6,725, lo que la convierte en la primera vez que Estados Unidos sale del top 20 desde el Informe Mundial sobre la Felicidad. El informe se inició en 2012. Desafortunadamente, parece que la infelicidad de la Generación Z y los Millennials es la razón por la que estamos cayendo tan rápidamente.

Estados Unidos es en cierto modo una anomalía global, ya que la mayoría de los demás países muestran que las personas más jóvenes tienden a ser más felices que las personas mayores. Pero Estados Unidos no estaba completamente solo en este sentido. Otros países de habla inglesa como Australia, Nueva Zelanda y Canadá tienen todos un tamaño inusualmente grande. brecha de felicidad entre generaciones, donde las personas más jóvenes son mucho más infelices que las personas mayores por alguna razón.

Las clasificaciones de felicidad promedio para el mundo, que muestran que las personas más jóvenes son generalmente más felices (izquierda), en comparación con Estados Unidos, Canadá, Australia y y Nueva Zelanda (derecha), donde los más jóvenes son menos felices.

Los estadounidenses de 60 años o más eran el grupo de edad más feliz del país, ocupando el décimo lugar en el índice global, aunque ese grupo de edad todavía era más felices en países como Dinamarca (1º), Finlandia (2º) y Noruega (3º). El grupo 60+ incluye a los Baby Boomers, de Por supuesto, pero también generaciones como la Generación Silenciosa (pensemos Joe Biden, de 81 años) y la mejor generación (cualquiera que tenga 90 años o más).

¿Qué está causando esta enorme disparidad en la felicidad entre las generaciones estadounidenses? El informe señaló específicamente que la soledad era mucho más común entre las personas más jóvenes, pero Advirtió que era sólo “parte de la historia”.

“La soledad es casi dos veces mayor entre los Millennials que entre los nacidos antes de 1965. Los Millennials también se sienten menos apoyados socialmente que los boomers en esos países, otro lugar en el que estos países se ven diferentes del resto del mundo”, explica el informe.

Curiosamente, el informe señala que todo esto está ocurriendo “a pesar del hecho de que las conexiones sociales reales son mucho más frecuentes entre los Millennials que entre los Boomers”. De hecho, los Boomers y las generaciones mayores tienen interacciones en persona menos frecuentes con prácticamente todos los grupos excepto con sus vecinos, según el nuevo estudio.

El informe también se centra en seis variables clave para que las personas se sientan más felices en una sociedad determinada: PIB per cápita, esperanza de vida saludable, tener alguien con quien contar, libertad para tomar decisiones en la vida, generosidad y libertad frente a la corrupción. Sin embargo, no reveló cómo cada uno de ellos puede haber contribuido a la felicidad en Estados Unidos durante los últimos años.

¿Podría todo este antagonismo generacional tener algo que ver con el hecho de que los Millennials son el 22% de la población pero solo representan el 8,5%? de la riqueza de Estados Unidos, mientras que las generaciones más antiguas como los Boomers tienen el 50%, la Generación X tiene el 29,5% y la Generación Silenciosa tiene el 11,9%, según a la última datos disponibles? Una vez más, el informe no entra en detalles como ese. Pero si analizáramos el problema, podríamos comenzar allí.

Dado el constante ritmo de la cobertura noticiosa sobre la Nueva Guerra Fría, es posible que también se pregunte dónde se ubican los adversarios geopolíticos de Estados Unidos en la nueva estudio. China ocupa el puesto 60 mientras que Rusia ocupa el 72, pero hubo grandes diferencias en quién era más feliz en los dos países. La generación de personas mayores de 60 años fue la más feliz en China, mientras que la gente menor de 30 años fue la más feliz en Rusia.

Los tres países menos felices en el informe fueron la pequeña nación sudafricana de Lesoto, con una calificación de sólo 3,186, el Líbano (2,707 ) y Afganistán (1.721). Y no importaba a qué grupo de edad pudiera pertenecer, Afganistán ocupó el último lugar entre ambos Viejos y jóvenes. Es fácil especular que la infelicidad de Afganistán podría tener algo que ver con que los talibanes tomen el control del país. nuevamente después de la salida de Estados Unidos en el verano de 2021, pero Afganistán también estaba muy descontento con las botas estadounidenses en el terreno. ocupó el tercer lugar desde abajo en 2019.

Si bien Palestina ocupó el puesto 103 en el mundo con una puntuación de 4,879, el informe señala que las encuestas de evaluación de la vida se realizaron antes de la Los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023 y la posterior guerra en Gaza. Incluso si las encuestas en los territorios palestinos fueran realizado más recientemente y mostró una enorme caída en la felicidad, ya que casi con certeza se le daría la devastación de la guerra, el efecto en la clasificación aún estaría atenuado por el hecho de que es un promedio de tres años. No hace falta decir que es difícil ser feliz cuando estás muriendo de hambre.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias.