La Expochaco inició con más de 400 expositores y la expectativa de generar un gran movimiento económico | Fotos

Con la participación de 400 expositores provenientes de diferentes regiones del país y con la expectativa de generar al menos 10 millones de dólares, anoche inició la Expochaco Sudamericano 2023 en el campo ferial de la pujante ciudad de Yacuiba, un evento que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Uno de los sectores que destaca por su potencial económico es el ganadero, y tendrá una fuerte presencia en la Expochaco. La Feria Internacional es organizada entre el Gobierno Regional a la cabeza de José Luis Ábrego y la Feicobol

Horas antes de la inauguración, como parte de la tradición chaqueña, se llevó a cabo una cabalgata que partió desde la Gobernación Regional y recorrió seis kilómetros hasta el recinto ferial, contando con la participación de un centenar de jinetes locales y algunos invitados de la vecina República de Argentina.

La cabalgata estuvo encabezada por autoridades regionales de la provincia Gran Chaco de Tarija, El Gobernador Ábrego y ejecutivos de Feicobol de Cochabamba.

Además del sector ganadero, la maquinaria agrícola es otro rubro de gran relevancia en esta feria. Otros sectores importantes incluyen el industrial, con alimentos, bebidas y artesanía productiva.

El campo ferial de Yacuiba se destaca por su extensa superficie de 10 hectáreas destinadas a los expositores, siendo uno de los más grandes y mejor equipados del país.

Empresas de Cochabamba participan en la Expochaco con productos relacionados con alimentos, belleza y videojuegos. Desde Santa Cruz, empresas dedicadas a la venta e importación de maquinaria agrícola y ganadería se hacen presentes, mientras que desde La Paz, empresas de textiles también se suman a esta importante feria.

La Expochaco se lleva a cabo en un campo ferial muy bien equipado, abarcando diez hectáreas de superficie, incluyendo unos 30 mil metros cuadrados de áreas cubiertas. La excelente infraestructura ferial de la región se atribuye en parte a su pasado peso económico debido a la importancia del gas.

Fuente: Ahora Digital