La Dirección de Ingresos de la Alcaldía convoca a la población a beneficiarse de la condonación tributaria

Desde la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija se informa que está a punto de acabar el plazo para beneficiarse con la condonación de multas e intereses tributarios en cuanto a inmuebles, vehículos y licencias de funcionamiento, correspondientes a la Ley Municipal 172 y la Ley Municipal 201 respectivamente, que establecen un “perdonazo” para aliviar la economía de los contribuyentes.  

El director de Ingresos del Gobierno Municipal, Gustavo Carvajal, explicó que estas leyes corresponden a medidas que se han tomado para flexibilizar el cobro de las recaudaciones ante la coyuntura actual que se vive por la pandemia del COVID-19.

La Ley 172 de Regularización de Adeudos Tributarios de Inmuebles y Vehículos, establece una condonación de multas e intereses al 80%, de la gestión 2009 a la gestión 2017, cuyo plazo para beneficiarse fenece el 30 de junio del año 2021.

En cuanto a la Ley 201 de Regularización de Deudas Tributarias de Patentes Municipales, también conocidas como licencias de funcionamiento, la condonación de multas e intereses es al 55%, de la gestión 2001 a la gestión 2018, cuyo plazo fenece el 31 de agosto del 2021.

En ese marco, Carvajal invitó a la población a que se pueda apersonar a los puntos de pago ya que los plazos están a punto de concluir, remarcando que en las oficinas se cumple con todas las medidas de bioseguridad para la atención.

Finalmente, el Director mencionó que se está trabajando en nuevas medidas mediante decretos y leyes para aliviar la economía de la población y mejorar la gestión, tomando en cuenta que el pago de tributos permite al Gobierno Municipal generar más obras y proyectos en beneficio de todos los habitantes.