La alcaldía no tomará decisiones apresuradas para accesos e iluminación del “4 de Julio”

El Gobierno Municipal de Tarija, no tomará decisiones apresuradas en el tema de construcción de accesos e iluminación del puente “4 de Julio”, es un proyecto especial y algunos aspectos son delicados como los citados.

“He estado con la gente del área técnica que me va pasar un criterio, cuando se trata de la avenida ‘Las Américas’ siempre es delicado el tema”, reconoció el alcalde Johnny Torres Terzo, al hacer notar que no quiere tomar ninguna decisión apresurada.

Lo que sí se conoce es que con iluminación y otras cosas, este puente se lo tendrá entre julio y agosto de este año, con los accesos concluidos, además es necesario tomar en cuenta qué tipo de accesos se va concretar, manifestó.

Pueden haber miles de formas, según el alcalde, quien reconoció que el presupuesto asignado para estos componentes es mínimo, “a partir de ahí, el área técnica me tiene que proponer alternativas, no solo una, sino muchas, después tomaremos una decisión”.

Este presupuesto asignado es superior a 2 millones de bolivianos, el Secretario de Obras Públicas, Marino Gallardo, la pasada semana estimó que se precisará unos 1.5 millones de bolivianos para los accesos y otro 1 millón para la iluminación.

Lo que el municipio y la población necesita es un puente iluminado y con accesos, que por supuesto sirvan y no generen, de ninguna manera, embotellamientos, reconoció Torres Terzo, tras un acto de entrega de implementos deportivos.

Consultado hasta cuándo se tomarán determinaciones, respondió que el área técnica tiene que mandarle propuestas para que su autoridad lo apruebe, cuando lo tenga lo aprobará, pero todavía hay tiempo, no hay por qué apresurarse.

Fuente: El Periódico