La ABC socializará proyecto de construcción de la carretera Acheral-Choere
Ayer, en el salón del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, Enrique Valdez, gerente regional de la Autoridad Boliviana de Carretera (ABC), informó luego de haber sostenido una reunión con el personal técnico del Gobierno Regional, la empresa CONVISA adjudicada al proyecto “Construcción de la Carretera Acheral – Choere”, con una longitud de 17,59 kilómetros, y un costo total de 288 millones de bolivianos, convocó a la población en general del Gran Chaco y del municipio de Caraparí, a ser partícipes de la presentación y socialización del proyecto que se desarrollará este jueves, 14 de noviembre de 2019.
“El objetivo de la presente reunión, fue la coordinación de este proyecto para su socialización que lo vamos a realizar el próximo jueves, 14 de noviembre a las 09:00 de la mañana, para que los actores sociales y la población carapareña de manera particular y el Gran Chaco, conozcan todos los alcances y temas técnicos y sociales de la construcción”, expresó Enrique Valdez, gerente regional de la ABC.
Este tramo forma parte del Corredor Central Sur, que atraviesa la provincia O’Connor y la región Autónoma del Gran Chaco por la ruta Tarija, Palos Blancos, Caraparí, Campo Pajoso, que son los más complejos por las características montañosas, al atravesar la serranía de Acheral y la quebrada de Choere, previendo la construcción de varios puentes como de alcantarillas tipo cajón, muros dobles para la protección del terraplén en dicho cauce de la quebrada. La empresa Construcciones viales e hidráulicas S.A., es la encargada de la obra y tiene un plazo de 28 meses para la conclusión de la construcción del tramo caminero.
En ocasión de la socialización, la ABC hará conocer el convenio intergubernativo firmado entre ABC y el Gobierno Regional de Caraparí, mediante el cual habilitarán y darán el paso libre durante la construcción de este tramo, y se lo hará por la ruta D 651 ubicada en el cruce Taquitos, Berety Chaco, Chinchilla, saliendo a Palmarito. Con la habilitación y firma de este convenio, se dará transitabilidad por esta ruta departamental, lo que permitirá construir la carretera en el tiempo menos previsto.
El Gobierno Regional de Caraparí, mediante la administración de Lorgio Tórrez Choque, gestionó el proyecto en La Paz, para el beneficio del municipio.