La ABC habilita el tráfico en Buena Vista tras 8 días de trabajo en alcantarilla colapsada

Un motorizado transita por la carretera en refacción. | ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), habilita desde hoy el tráfico en Buena Vista tras reponer la alcantarilla colapsada por las fuertes lluvias en la carretera Santa Cruz-Cochabamba.

“Se ha determinado rehabilitar la transitabilidad por este sector, sabemos que es muy necesario e importante, sobre todo para el transporte pesado el tener expedita esta vía que conecta Santa Cruz con Cochabamba”, dijo el gerente regional de la ABC Santa Cruz, David Acebey.

Para garantizar la estabilidad y duración de la alcantarilla, se libera el tráfico a nivel capa base unos por cinco días, luego se colocará la carpeta de asfalto, mientras que de manera paralela se construirán los aleros.

La obra tiene un avance del 95 por ciento, según verificó ayer una comisión encabezada por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y los choferes de Santa Cruz.

“En 8 días hay 95 por ciento de avance, es decir, solamente nos falta la capa asfáltica, los cabezales de los extremos”, dijo Montaño. En el lugar donde se realiza ya el compactado de la plataforma en el sector de Buena Vista, a km 103 del tramo Montero-Yapacaní.

La autoridad afirmó que, como Gobierno nacional, a través de la ABC, se está cumpliendo en la rehabilitación inmediata de las carreteras que hayan colapsado o presentado derrumbes, producto de las intensas lluvias de la temporada.

Asimismo, informó que se está trabajando en la parte técnica y administrativa para cuantificar el costo de reposición del puente San Miguelito entre Yapacaní y Montero que cedió por la fuerza del río que trajo la palizada.

“Ya tendremos el presupuesto correspondiente para licitarlo y utilizar nuevamente (el puente) también, estas carreteras son doble vía las que estamos habilitando en el tramo del eje troncal desde Santa Cruz-Cochabamba-La Paz”, dijo Montaño.

Fuente: Los Tiempos